MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El operador de telecomunicaciones Avatel ha disparado un 41% sus ingresos en el ejercicio 2022, lo que le ha permitido alcanzar los 270 millones de euros.
La compañía ha cerrado el año con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 107 millones de euros, según los datos ofrecidos este jueves por la empresa, que no ha facilitado la comparativa.
El grupo ha crecido en toda España impulsado por la adquisición de operadores locales en distintas partes del territorio. La compañía ha ido incrementando exponencialmente sus inversiones orgánicas e inorgánicas desde 2019 hasta alcanzar los 650 millones de euros invertidos en los últimos tres años.
"Estos datos ponen de manifiesto el cumplimiento de la hoja de ruta estratégica puesta en marcha hace unos años, con el objetivo de consolidar el proyecto nacional de Avatel", ha señalado su consejero delegado, Ignacio Aguirre.
La empresa finalizó el año con 130 operadores integrados y completando la fusión de más de 90 sociedades en una única mercantil que aglutina el negocio del grupo. El operador está presente en más de 1.300 poblaciones españolas y cuenta con 300 puntos de venta físicos.
Asimismo, se ha adjudicado 97 millones de euros en proyectos de extensión de la banda ancha que cubrirán 339.000 hogares y empresas de 15 provincias.
Avatel cuenta con 2.200 empleados y en el último año también ha extendido su servicio de televisión con acuerdos con Dazn o LaLigaTv Bar tras consolidar su OMV Full (Operador Móvil Virtual Completo), lanzado en 2021.