ep el presidente de iberdrola ignacio galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha sido elegida por sexto año consecutivo para formar parte del índice FTSE4Good, el selectivo diseñado para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas ESG -ambiental, social y de gobernanza-, informó la compañía.

Así, la energética se sitúa en los primeros puestos del ranking frente a sus comparables que proporcionan servicios públicos que son evaluadas por el creador del índice, FTSE Russell.

En su evaluación más reciente, Avangrid se clasificó en el cuartil superior frente a sus comparables en el subsector del índice FTSE Russell's Utilities en la calificación ESG y obtuvo la puntuación más alta por compromisos y acciones contra el cambio climático y la gobernanza, que incluye la evaluación de la gestión de riesgos, la gobernanza corporativa y la lucha contra el cambio climático.

Además, en comparación con sus homólogas estadounidenses, Avangrid obtuvo una calificación un 40% más alta en términos generales y un 90% superior en áreas ambientales como el cambio climático y la contaminación.

Los índices FTSE4Good son utilizados por una gran variedad de participantes en el mercado para crear y calificar fondos de inversión responsables y otros productos financieros. Las evaluaciones del FTSE Russell, el creador del índice, se basan en el rendimiento en áreas como el gobierno corporativo, la salud, la seguridad, la lucha contra la corrupción y el cambio climático.

De esta manera, las empresas incluidas en la serie de índices FTSE4Good cumplen una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

"UN ORGULLO" LA CALIFICACIÓN.

El consejero delegado de Avangrid, Pedro Azagra, destacó que el trabajo de la compañía se basa "en el compromiso de tomar medidas para abordar el cambio climático, centrarse en sus comunidades, empleados y clientes y mantenerse con los más altos estándares éticos".

Por ello, consideró "un orgullo" obtener una calificación significativamente más alta que sus comparables estadounidenses y globales en la acción contra el cambio climático. "Esto demuestra que estamos progresando en la construcción de un futuro de energía limpia para todos", dijo.

contador