MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Autopistas, filial de Abertis en España, ha completado la certificación de gestión ambiental para todas sus empresas concesionarias en España, tras obtener la correspondiente ISO 14001 para Túnels de Vallvidrera y Cadí (Cataluña) y Trados 45 (M-45 de Madrid), así como la ISO 9001 de Calidad para la primera de estas dos concesiones.
Las nuevas certificaciones obtenidas, unidas a las ya renovadas en el resto de las concesionarias del grupo, se encuentran en línea con los objetivos de su Plan ESG 2024, que trabaja para contribuir a mejorar el entorno en el que la compañía realiza su actividad empresarial.
La compañía defiende en un comunicado que la reducción de la huella de carbono y la optimización de la eficiencia de sus operaciones caracterizan su actuación en todas sus concesionarias, a través de las que gestiona más de 600 kilómetros de vías de alta capacidad y calidad.
La norma internacional ISO 14001 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental y tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento medioambiental mediante el uso eficiente de recursos, la reducción de residuos y la contaminación, así como a dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia medioambiental.
En el caso de la norma internacional ISO 9001, define los requisitos para un sistema de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a asegurar que sus productos y servicios cumplan de forma consistente los requerimientos de los clientes y usuarios y las normativas aplicables y a mejorar la eficiencia de todos los procesos de la organización.
"Para Autopistas, completar estas certificaciones es todo un hito que reafirma nuestra apuesta por hacer las cosas bien pensando en el beneficio de nuestros usuarios, pero también del resto de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en la preservación de nuestro entorno y en una movilidad sostenible", afirma el director general de Autopistas, Daniel Vilanova.