MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La tecnológica francesa Atos ha nombrado este miércoles a un nuevo consejero delegado, Jean-Pierre Mustier, el sexto en menos de tres años, al tiempo que ha informado de la apertura en un juzgado de Nanterre (municipio cercano a París) del procedimiento de reestructuración de la compañía.
El proceso de salvaguarda permite a las empresas alcanzar un acuerdo con la mayoría de los acreedores e imponerlo a aquellos que disientan. La decisión fue tomada por el tribunal al constatar "el fuerte nivel de apoyo" de los acreedores.
La vista para la aprobación del plan está prevista para el 15 de octubre, según ha indicado Atos en una nota de prensa.
Mustier ha indicado que asume el cargo de consejero delegado de forma interina porque Paul Saleh ha dimitido tras medio año en el puesto. Mustier ha añadido que Atos y sus acreedores elegirán una nueva cúpula directiva cuando se complete la reestructuración financiera.
La semana pasada, Atos ya anunció que había obtenido 1.675 millones de euros en nueva financiación para acometer dicho proceso. Por otro lado, la tecnológica cerró un acuerdo de bloqueo ('lock-up') con los bancos y el grupo de bonistas, a lo que se añade una financiación provisional de 800 millones de euros.