MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las compañías Atlante y Proinvest han culminado su integración y comenzado a operar bajo una única marca, Zelsior, acometiendo un "profundo cambio de imagen y de renovación de su identidad corporativa", según ha indicado en un comunicado este lunes.
En concreto, la integración ha supuesto la consolidación de todas las áreas productivas y equipos, así como la homogeneización completa de sus servicios, al tiempo que se ha impulsado la eficiencia operativa del Grupo a través de la centralización y reorganización de la estructura de soporte y dirección, manteniendo sus dos sedes en Madrid y Barcelona.
Como parte de esta evolución, la compañía ha pasado a operar bajo una marca única, Zelsior, que refleja la visión de futuro del Grupo y su "apuesta por la innovación".
IMAGEN MÁS ALINEADA CON DIGITALIZACIÓN Y VANGUARDIA
Esta renovación se ha acompañado, además, de un cambio de logotipo y la actualización de su identidad corporativa, logrando, según ha señalado la firma, "una imagen más moderna y alineada con los valores de digitalización y vanguardia que caracterizan a la empresa".
Cabe recordar que Proinvest, compañía especializada en la prestación de servicios jurídicos, recuperación de deudas y gestión documental de créditos, fue adquirida por Atlante, 'legaltech' especializada en servicios legales en el ámbito de la recuperación integral de la deuda, en el año 2022.
Dicha operación permitió a Atlante sumar nuevos servicios, a la vez que fortalecer líneas de negocio, con lo que la creación de Zelsior representa una nueva etapa de madurez en la compañía, que adapta su identidad a su "apuesta para liderar la transformación digital del sector legal, mejorando la eficiencia en la gestión procesal y utilizando la tecnología para ofrecer servicios más eficaces".
Por su parte, Zelsior, fundada en 2015, ofrece servicios legales 360º en el ámbito de la gestión del crédito gracias a la aplicación de la tecnología propia (software Lyra) que permite la gestión y automatización de procedimientos masivos y la optimización de recursos mediante la Inteligencia Artificial aplicada al ámbito legal, transformando la "lentitud burocrática en un servicio ágil".
Así, casi 10 años después de su fundación, la compañía cuenta con más de 200 empleados distribuidos en sus oficinas de Barcelona y Madrid, y recibe más de 18.000 notificaciones judiciales al día.
Para la managing director, Sonia Benito, "Zelsior nace con una visión de excelencia y modernización, centrada en los clientes y profesionales de la empresa".
"Estamos en un momento clave y queremos acompañar este crecimiento con proyectos estratégicos más sólidos", ha destacado Benito, para luego añadir que los resultados recientes "son muy positivos", por lo que, de cara a 2025, su objetivo "es seguir innovando con herramientas tecnológicas que simplifiquen la gestión y reduzcan costes".