Las ventas mundiales de semiconductores superarán los 947.060 millones de euros en 2030
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
ASML, el fabricante neerlandés de máquinas de litografía para la producción de microchips, prevé facturar entre 44.000 y 60.000 millones de euros para 2030 y alcanzar un margen bruto de entre el 56% y el 60%, gracias al 'boom' del sector de semiconductores
"El crecimiento previsto de los mercados finales de semiconductores y el aumento del gasto en litografía en los nodos futuros nos hacen confiar en una fuerte demanda de nuestros productos y servicios", ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director financiero, Roger Dassen.
"Basándonos en nuestra evaluación de diferentes escenarios de mercado y tecnología [...] confirmamos nuestra estrategia de asignación de capital y esperamos seguir devolviendo cantidades considerables de efectivo a nuestros accionistas mediante una combinación de dividendos y recompras", ha añadido.
Según ASML, el panorama a largo plazo para el sector de semiconductores es "prometedor" por la importancia "crítica" que sus componentes desempeñan en la sociedad. Además del potencial ofrecido por los mercados de destino, la compañía apunta a la inteligencia artificial (IA) como el "próximo gran motor de la productividad e innovación".
La firma espera que estos avances contribuyan a impulsar las ventas mundiales de semiconductores por encima del billón de dólares (947.060 millones de euros) en 2030, lo que equivaldría a una tasa de crecimiento anual de, aproximadamente, el 9% para el periodo 2025-2030.