MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Araporcei, a través de su marca de conformidad 'VIP Certification', se convierte en la primera empresa española autorizada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar el esquema GLOBAL G.A.P en las ganaderías españolas.
De este modo, Araporcei está reconocida y autorizada para actuar a nivel internacional en cualquier país del mundo en nombre de GLOBAL G.A.P.
"Esta es una de las certificaciones mundiales de buenas prácticas agrícolas más reconocidas en todo el planeta, que asegura la trazabilidad y transparencia desde la granja hasta los lineales de la distribución y abarca una gran variedad de aspectos de la producción", explica la directora de desarrollo corporativo de Araporcei, Lleana Calixto.
Calixto destaca que desde Araporcei consideran "muy importante" poder ofrecer esta certificación a las empresas ganaderas españolas, ya que puede suponer "una gran oportunidad" para ellas, pero también para las empresas de distribución que quieran "controlar mejor el sistema de producción de su proveedor".
Según Araporcei, el sello de calidad GLOBAL G.A.P se encuentra consolidado en España en la producción de acuicultura y en floricultura, y ahora se implanta por primera vez en todo el mundo en la modalidad de ganadería certificada.
El sello de ganadería certificada garantiza el cumplimiento de buenas prácticas en aspectos como la producción, el bienestar del trabajador y de los animales; el uso responsable de antibióticos o la trazabilidad del producto.