MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El parque de ocio francés Futuroscope ha anunciado la apertura de su nuevo parque acuático indoor, Aquascope, una nueva experiencia interactiva para sus visitantes que se suma al éxito de los hoteles temáticos (Station Cosmos y Ecolodgee) y en el que ha invertido casi 60 millones de euros, la mayor inversión jamás realizada desde la creación de Futuroscope en 1987.
El parque temático del futuro continúa así con su ambicioso plan de inversiones, estimado en unos 300 millones de euros en conjunto, que se inició hace unos años y cuyo objetivo es que el visitante amplíe su estancia y disfrute más tiempo del 'Universo Futuroscope'.
Con Aquascope, el parque se abre a una experiencia acuática revolucionaria indoor que ofrece más de 7.000 metros cuadrados que combinan agua e imagen en tres universos inmersivos únicos en el mundo, además de ocho toboganes y un espacio abierto para disfrutar del buen tiempo.
Futuroscope ha vuelto a superar el desafío de trasladar su tecnología y sus conocimientos técnicos y artísticos a un entorno acuático para ofrecer una experiencia revolucionaria a sus visitantes. El objetivo del parque de ocio es alcanzar los 450.000/500.000 visitantes anuales.
Este nuevo parque acuático interior, que se convertirá en el más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa, ha supuesto una inversiones de casi 60 millones de euros, la mayor inversión realizada en Futuroscope hasta la fecha generando un total de 1.000 empleos directos además de todo el empleo indirecto.
El recinto con capacidad para 1.700 personas al mismo tiempo cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, un tercio de ellos son piscinas. La climatización del agua oscina entre los 29 y los 31 grados centígrados y dispone de más de un kilómetro de toboganes en el espacio Sensaciones.
Cuenta con más de 300 metros cuadrados de proyección videomapping en el área de inmersión, 200 equipos de iluminación, y 64 canales de sonido especializados en el espacio de inmersión. Además ofrecerá 25 interaccciones acuáticas en la zona infantil.
Con un hub central de 25 metros de altura, Aquascope ofrece a sus visitantes 13 toboganes, 5 accesibles a niños pequeños, así como una piscina de olas cubierta con una red de cuerda gigante.
En su exterior cuenta con 4.500 metros de espacio exterior con un río dinámico, playa, piscina, tumbonas y jardines filtrantes. Los más de 1000 metros cuadrados de jardines filtrantes exteriores permiten drenar y purificar el agua.
Las entradas para el Aquascope se pueden conseguir por unos 39 euros para los adultos y 32 euros para los niños y existirán paquetes especiales en combinación con la entrada a Futuroscope y con las estancias en los hoteles de la compañía.
TRES MUNDOS INMERSIVOS.
Aquascope, situado a la entrada de Futuroscope en el centro de ocio y resort Futuroscope Xperiences, se organiza alrededor de tres mundos inmersivos que fusionan el agua y el arte digital.
En el Espacio Inmersión los abismos de la luz ofrecen la experiencia inmersiva y sensorial definitiva a los visitantes, con escenarios espectaculares, videomapping, espectáculos de luces, proyecciones, una interactividad sorprendente y coreografías de efectos acuáticos que, juntos, transportan al público a un mundo imaginario y poético donde realidad e imaginación se fusionan.
Por su parte el Espacio Sensaciones aporta acción y emociones fuertes gracias a los toboganes y una red gigante. Para los que buscan adrenalina y diversión, el Rift alberga un total de toboganes vertiginosos. Cada uno ofrece una experiencia única: caída libre, tobogán en espiral, carreras paralelas, aventuras interactivas y Matrix, un descenso en flotador gigante, una exclusiva mundial que permite vivir una aventura colectiva emocionante y extraordinaria.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de Kraki un espacio de juegos acuáticos interactivos dedicados a los niños. En este colorido mundo los niños, a partir de 3 años, se divertirán y jugarán con el agua de mil maneras. También tendrán desde coloridos y variados toboganes a su medida hasta un laberinto acuático, una cueva musical, una divertida piscina infantil llena de juegos acuáticos.
Todos estos espacios han sido especialmente diseñados para divertir y sorprender a su público más exigente: los niños, que podrán desarrollar su imaginación y su motricidad con más de 20 interacciones bajo la mirada de Kraki, el pulpo alienígena.
Por último, en parque también dispone de zonas exteriores que utilizar si el tiempo lo permite. Así se han puesto en marcha un río dinámico, una piscina y una playa que estarán abiertos en la época estival.
INVERSIÓN EN SOSTENIBILIDAD.
Aquascope es el elemento estrella del plan de inversiones de Futuroscope 'Visión 2025'. Se han dedicado 57 millones de euros a este parque acuático, la mayor inversión jamás realizada desde la creación de Futuroscope en 1987. De esta inversión, 2,5 millones de euros se han destinado a cuidar el aspecto medioambiental del nuevo parque acuático.
Desde las primeras fases de su diseño, la compañía se ha marcado tres objetivos fundamentales que logran conciliar con éxito la creación de un parque acuático con el máximo respeto al medio ambiente.
El nuevo parque acuático es un edificio de Alta Calidad Ambiental que se eleva sobre suelo ya creado en anteriores edificios y estacionamientos. En una parcela de 1 hectárea se ha conseguido devolver 2.500 m2 a la naturaleza y plantar 700 especies de plantas y 1000 m2 de jardines filtrantes.
Su energía es 100% verde. El parque acuático logra producir toda la energía baja en carbono para su funcionamiento gracias a un mix energético entre energía fotovoltaica, termodinámica, biomasa y complemento de electricidad renovable.
Además para ayudar a la preservación del agua se ha establecido un ciclo virtuoso del agua para que este recurso tenga diferentes usos antes de ser devuelto al suelo mediante filtración natural.
Futuroscope (ubicado cerca de la localidad de Poitiers), recibe cada año casi 2 millones de visitantes y propone más de 40 atracciones y espectáculos. La inmersión gracias a las tecnologías innovadoras e historias inéditas forma parte el ADN de la oferta de ocio de Futuroscope Xperiences que se posiciona de este modo como uno de los principales resorts hoteleros y de ocio a nivel europeo.