MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Glencore, la mayor comercializadora mundial de materias primas, han cerrado la sesión con una caída del 7,78%, después de que la compañía informase de que una de sus filiales ha recibido una citación del Departamento de Justicia de EEUU para informar sobre el cumplimiento de la normativa anticorrupción en relación con las actividades de la compañía en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela.

Glencore Ltd, filial estadounidense de Glencore plc, ha recibido una citación del Departamento de Justicia de EEUU para proporcionar documentación y otros registros respecto del cumplimiento de la legislación sobre prácticas corruptas en el extranjero y los estatutos de EEUU sobre lavado de dinero, informó la multinacional domiciliada en Suiza en un comunicado.

"Los documentos solicitados se refieren a los negocios de Glencore en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta la actualidad", añadió la compañía.

La comercializadora de materias primas indicó que está examinando la citación del Departamento de Justicia de EEUU y proporcionará más información al respecto a su debido tiempo, según corresponda.

Los títulos de Glencore, cotizados en la Bolsa de Londres, han cerrado la sesión con una bajada del 7,78%, después de haber llegado a perder durante la jornada más de un 13%.

contador