Amper ha obtenido unas pérdidas netas de 3,8 millones de euros en el primer semestre del año en comparación con las ganancias de 1,3 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
- 0,112€
- 0,90%
Con todo, la compañía ha logrado incrementar un 12,4% su cifra de ventas, hasta los 203,2 millones de euros. Estas ventas están en línea con el objetivo marcado de 428 millones de euros en ventas orgánicas para 2024 contenidas en su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026.
El resultado bruto de explotación del Grupo (EBITDA), también ha estado en línea con dichas proyecciones orgánicas, al registrar un crecimiento del 30,5% y situarse en los 12,2 millones de euros, lo cual permitiría alcanzar los 35 millones de euros previstos a fin de año. El margen EBITDA se ha situado en el 6%, 0,8 p.p. más que en el mismo período del año anterior, y está en línea con el objetivo de alcanzar el 8% a final de año para el negocio orgánico tal y como contempla el Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026.
La cartera ejecutable alcanza los 400 millones de euros y continúa en una tendencia creciente. El volumen y madurez de las oportunidades comerciales en gestión proyectan una cartera por encima de los 500 millones de euros para el final de año en línea con el objetivo marcado.
En cuanto a la evolución de la deuda, el ratio de la deuda financiera neta con respecto al EBITDA anualizado continua en descenso, alcanzando un 3,9x, un 0,3x menor que el ratio del cierre del ejercicio 2023, lo cual permite mantener el objetivo fijado de 3,2x para el final de año.
La compañía ha continuado avanzando en el cambio de estructura financiera, lo cual constituía uno de los ejes de actuación contemplados en su Plan Estratégico y de Transformación. Dentro de ese proceso de cambio se enmarca tanto la primera emisión de su Programa de Bonos como la desinversión en Energy Computer Systems, realizadas con posterioridad al cierre del semestre.
Para Enrique López, CEO de grupo Amper, "los resultados constituyen un buen primer semestre de 2024, la evolución del negocio y los resultados operativos de la compañía están alineados con nuestras proyecciones para el ejercicio 2024, año en el que también estamos poniendo el máximo esfuerzo en culminar la transformación de nuestra estructura financiera, lo que nos permitirá avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026".