• Esta diferencia se debe principalmente al deterioro del fondo de comercio
  • También al deterioro de los créditos fiscales y a los tipos de cambio en Venezuela
  • El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo de 5 millones de euros

Amper perdió 75 millones de euros en 2014, y no 33 millones de euros como había anunciado anteriormente. Sus acciones lideran las pérdidas en el Mercado Continuo tras la noticia.

  • 0,108€
  • 0,18%

Amper registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 75 millones de euros, frente al saldo negativo de 33 millones de euros anunciados el pasado mes de febrero, según ha informado la compañía, que ha remitido este jueves una modificación de los resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha recogido Europa Press.

La compañía ha indicado que esta diferencia se debe principalmente al deterioro del fondo de comercio, de los créditos fiscales y a los tipos de cambio en Venezuela.

En este sentido, la compañía ha destacado el impacto sufrido por la modificación del tipo de cambio del bolívar venezolano fijado en la última subasta, que quedó establecida en 50 bolívares fuertes por dólar. Este cambio ha supuesto un impacto negativo en los fondos propios consolidados del grupo de 9 millones de euros, ha señalado Amper.

Las pérdidas netas reformuladas de 75 millones de euros, que suponen una mejora frente a las pérdidas de 78 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, incluyen ajustes extraordinarios de deterioros de activos y otros ajustes contables no recurrentes.

La firma además ha comunicado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 5 millones de euros, frente a los 8,5 millones de euros del ejercicio 2013, debido fundamentalmente a los descensos experimentados en España y Latinoamérica y al comportamiento sostenido de la división de Pacífico Sur.

Amper ha destacado que debido a la venta de la filial Amper Programas en 2014, se ha reexpresado la información de la cuenta de resultados del ejercicio 2013 como actividad "interrumpida", siendo el Ebitda del grupo del ejercicio 2013, antes de la reexpresión, de 6,8 millones de euros.

Lee además:

Amper obtiene la adhesión del 92,2% de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda

Buenas noticias para Amper, que consigue la aprobación del 90% de los bancos al acuerdo de financiación

Amper tiene previsto ampliar capital en 20 millones de euros antes de Semana Santa

Amper provisiona cerca de 3,2 millones para el cierre de su conflicto judicial con Cable Andino

contador