MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa retomó los beneficios en su segundo trimestre fiscal con 35 millones de euros, aunque cerró sin ganancias el primer semestre fiscal, que comprende desde octubre de 2017 a marzo de este año, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el fabricante de aerogeneradores logró unas ventas de 2.242 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (desde enero a marzo de este año), lo que supone descenso del 29% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el conjunto del primer semestre fiscal, las ventas se elevaron hasta 4.369 millones de euros, un 26% por debajo de las logradas un año antes.

EN LÍNEA CON SUS OBJETIVOS.

El grupo resultante de la fusión de la división eólica de Siemens y Gamesa indicó que cerró el segundo trimestre y primer semestre del año con un desempeño financiero alineado con las guías para 2018, de unas ventas de 9.000-9.600 millones de euros y margen de beneficio operativo (Ebit) de 7-8%.

Asimismo, la compañía mantuvo una fuerte actividad comercial, encadenando su tercer trimestre consecutivo de aumento en la entrada de pedidos, con lo que el libro de pedidos de Siemens Gamesa asciende a 22.041 millones y recupera los niveles del mismo mes del año anterior.

En concreto, la compañía cerró pedidos por más de 3.000 millones de euros entre enero y marzo, lo que le permite cubrir el 100% de los pedidos necesarios para cumplir con el rango inferior de la guía de ventas (9.000-9.600 millones de euros).

Por área de negocio, el grupo cerró el trimestre con una entrada récord de pedidos 'onshore' (terrestre) de 2.264 megavatios (MW), un 54% más que durante el mismo periodo del año anterior. Mientras, la división de 'offshore' (marina), con 328 MW en pedidos firmados, "refleja la mayor volatilidad por la que se caracteriza", afirmó el grupo.

contador