Cristina Ruiz percibió más de cuatro millones de euros tras su salida de la firma y Abril Martorell más de un millón por no concurrencia
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado saliente de Indra, Ignacio Mataix, percibió una remuneración de 1,5 millones de euros por el desempeño de sus funciones en 2022, un 6,88% más que el año precedente, mientras que el presidente de la tecnológica, Marc Murtra, ganó 595.000 euros, un 73% más, debido a que se trata de su primer mandato en un ejercicio completo.
El otro consejero ejecutivo de la firma y director general de TI, Luis Abril, ha recibido 894.000 euros al llegar al puesto tras la salida de Cristina Ruiz durante el pasado mes de abril, según el informe de remuneraciones publicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
Ruiz percibió un total de cuatro millones de euros tras pactar su salida de la firma. Esta cifra se corresponde a su sueldo hasta abril, a 1,8 millones de euros de indemnización y a otros 1,8 millones de euros por su cláusula de no competencia, además de 16.000 euros en vacaciones devengadas.
Asimismo, el ex presidente ejecutivo de la firma, Fernando Abril-Martorell, que dejó la compañía en mayo de 2021, ha percibido también 1,16 millones de euros en calidad de una compensación devengada por el pacto de no concurrencia.
ESTRUCTURA DE LA REMUNERACIÓN
El sueldo de Mataix se compone de un pago fijo de 644.000 euros y otros 744.000 euros en retribuciones variables a corto plazo. Además, ha recibido opciones para adquirir 72.455 títulos de la firma de forma diferida tras cumplir un 114% del objetivo fijado para el ejercicio.
Por su parte, el sueldo de Abril se compone de 406.000 euros de salario fijo y 413.000 de retribución a corto plazo, así como 52.988 instrumentos financieros canjeables por acciones, tras cumplir el equivalente al 80% del objetivo total en los poco más de siete meses que ha estado en el cargo.
Además, Mataix ha recibido 424.000 euros de aportación a su plan de ahorro a largo plazo y Abril, 73.000 euros. La sociedad matiza en el informe remitido a la CNMV que este plan no es equivalente a un plan de pensiones y el consejero ejecutivo solo tiene derecho a percibirlo al cumplir 62 años, con lo que Ruiz renunció a ello tras salir de la compañía.
Además, los consejeros ejecutivos también perciben seguro de vida, de salud y una remuneración asociada al uso de vehículo de empresa.
En total, consejeros y exconsejeros de Indra han percibido 9,2 millones de euros, contando indemnizaciones, mientras que la alta dirección de firma ha recibido algo más de 8,2 millones de euros, un 20,3% menos que en el año anterior.
Por otro lado, la remuneración media de la plantilla ha sido de 32.000 euros, un 14,29% más que en el año anterior.