Distribuirá el 19 de noviembre un diviendo flexible de 2 céntimos de euros por acción a cuenta del ejercicio 2024
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Libertas 7 registró unas ganancias de 472.000 euros en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone una reducción del 60,4% respecto al beneficio de 1,19 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sus ingresos ascendieron a 5,3 millones de euros, un 53,7% menos, en tanto que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,9 millones de euros, un 28,4% menos que en los primeros nueve meses de 2023.
Desde el punto de vista de la gestión del capital, la compañía cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una subida de la deuda financiera neta del 18,1%.
REPARTO DE DIVIDENDOS
Asimismo, el consejo de administración de la compañía ha aprobado la distribución en el mes de noviembre de un dividendo flexible de 2 céntimos de euros por acción a cuenta del ejercicio 2024. Al tratarse de un dividendo en la modalidad de dividendo flexible, el accionista podrá elegir entre cobrar en efectivo o en acciones.
En este segundo caso, por cada 81 acciones que posea cada accionista tendrá derecho a recibir una acción de Libertas 7 proveniente de la autocartera con cambio 1,31 euros por acción.
En concreto, el consejo de administración de la compañía ha aprobado abonar el dividendo el próximo día 19 de noviembre, con lo que el plazo de elección de forma de cobro empezará el 8 de noviembre y finalizará el día 18 del mismo mes.
EL ÁREA INMOBILIARIA INGRESA UN 95% MENOS
En términos de las áreas de negocio, durante este periodo, el área inmobiliaria, Ficsa, ha registrado unos ingresos por valor de 337.000 euros, un 95,4% menos que en el mismo período de 2023. Durante los primeros nueve meses de 2024, esta área inmobiliaria ha proseguido su plan de ventas y puesta en marcha de nuevos proyectos, según señala la compañía.
Así, en el periodo mencionado, se completaron 41 nuevas reservas por importe de 10,4 millones de euros en las distintas promociones en marcha, con lo que en conjunto cuenta con 24,2 millones de euros en reservas, de las cuales un 65% constan ya formalizadas en contratos. Por su parte, la firma explica que el negocio turístico ha experimentado un incremento del 5,1% en facturación, hasta los 2,66 millones de euros.
Con respecto a este negocio, Libertas 7 ha indicado que el incremento de la facturación se basa en una mejora de la ocupación media, que pasa del 57,5% al 67,7%, y un incremento de precio medio por habitación o apartamento del 16,6% comparado con el respectivo de 2023. Por último, el valor total de la cartera del área de inversiones cerró septiembre de 2024 con un valor total de 62 millones de euros, un 8% superior al cierre del mismo periodo de 2023, al tiempo que la rentabilidad de la cartera se ha situado en un 4,9%.
Durante el trimestre, la compañía ha realizado en Bolsa compras por 5,7 millones de euros y ventas por 4,2 millones de euros. En cuanto a la cartera de capital privado, el grupo ha confirmando su pronóstico, ya que en el mes de septiembre se ha materializado la venta de una participada de la cartera de capital privado, generando unos ingresos a cierre de trimestre de 914.000 euros, con lo que los retornos de capital privado invertidos en su momento suman 1,9 millones de euros.