MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
FlixBus ha transportado a 1,7 millones de persones entre abril y septiembre de este año en las más de 2.000 relaciones que tiene en España y Portugal, lo que representa un incremento del 152% respecto al mismo periodo de 2021 y supera los datos previos a la pandemia.
Mientras que en España solo opera en líneas internacionales por la legislación actual, en Portugal también tiene rutas domésticas, tras la liberalización que puso en marcha el Gobierno socialista de António Costa en 2019, que ha impulsado la demanda del transporte en autobús.
En España, FlixBus cree que el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que ha presentado el Gobierno representa "una oportunidad única" para cambiar el modelo español de líneas de larga distancia en autobús, incluyendo esta liberalización que le permitiría operar también rutas domésticas.
En todo el mundo, el grupo Flix ha transportado a alrededor de 34 millones de viajeros en los 3.000 puntos que tiene en Europa, Norteamérica, Turquía y Brasil, destacando su actividad en Berlín, París y Estambul, así como Barcelona.
"Estoy muy orgulloso de que Flix haya vuelto más fuerte que nunca tras la pandemia, lo que demuestra que nuestros constantes esfuerzos por una recuperación sostenible han dado sus frutos. Seguimos fomentando nuestra estrategia para impulsar el futuro de la movilidad de forma rentable y sostenible. Nuestra expansión a Brasil, Estados Unidos, Canadá, Portugal y los países Bálticos durante la pandemia, ha demostrado ser otro paso audaz y exitoso hacia nuestra visión de ofrecer una movilidad asequible y sostenible alrededor del mundo", ha señalado el consejero delegado de Flix, André Schwämmlein.
La empresa ha lanzado recientemente la primera línea de autobús de larga distancia de pasajeros que funciona íntegramente con biodiésel Oleo100 de colza en Francia, la cual reduce las emisiones de CO2 en casi un 70% y las emisiones de partículas finas en hasta un 80%.