BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La consejera financiera de la farmacéutica catalana Esteve, Roser Gomila, ha explicado que el grupo prevé ampliar su capacidad de producción entre un 10% y un 15% con una "inversión relevante" en la planta que tienen en Celrà (Girona).
En rueda de prensa junto al consejero delegado de la compañía, Staffan Schüberg, ha explicado que construirán una nueva instalación al lado de las plantas que ya tienen en el municipio, que ha descrito como su "principal 'site' industrial".
Gomila ha atribuido la decisión al elevado nivel de demanda y a la evolución del negocio de CMO: "No podemos satisfacer toda la demanda que tenemos de nuestros clientes y de nuevos clientes que nos llaman", ha asegurado.
Ha sostenido que "el negocio genera suficientes recursos como para invertir en nueva capacidad", y ha dicho que el proyecto les permitirá aplicar la última tecnología en hacer procesos más eficientes y sostenibles.
Esteve Healthcare incrementó sus beneficios en un 6% en 2023, hasta los 61 millones de euros, y registró una facturación de 710 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.