MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto de Munich (Alemania) ha decidido este martes cancelar 650 vuelos hasta el mediodía debido a una lluvia helada que ha tenido lugar esta madrugada y que ha dejado las pistas congeladas, según ha anunciado en sus redes sociales e informa la Agencia Alemana de Prensa (DPA).
Así, sus operaciones se reanudaron a las 12.00 horas después de que el fuerte temporal invernal paralizara los despegues y aterrizajes por la mañana, ya que se suspendieron los vuelos desde las 06:00 horas de este 5 de diciembre.
Las zonas operativas estuvieron descongeladas en la primera mitad del día. Sin embargo, algunos vuelos también tendrán que cancelarse durante el resto del día por motivos de seguridad.
Además, el aeródromo aconsejó durante el día que los pasajeros contacten con su aerolínea antes de viajar al aeropuerto para conocer el estado de su vuelo.
La nueva interrupción se produce solo 48 horas después de que el aeropuerto reanudara sus operaciones tras dos días de cierre por las fuertes nevadas.
El mercado de Navidad del aeropuerto estará cerrado hasta el viernes día 8 y se mantendrá cerrada la pista de patinaje. El mercadillo está ubicado en una plaza entre las dos terminales y uno de sus principales atractivos es la pista de hielo que hay en el centro así como el gran árbol de Navidad perfectamente iluminado y adornado y que alcanza los 15 metros de altitud.