Piden que la compañía informe de esta postura a la CNMV
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
Unos 150 accionistas de Ercros, que representan al 26,86% del capital social de la sociedad, han expresado su "voluntad irrevocable" de no aceptar las ofertas públicas de adquisición (OPA) de las empresas Bondalti Ibérica y Esseco Industrial, informa en un comunicado este jueves.
Ercros ha recibido comunicaciones de alrededor de 150 accionistas, fundamentalmente personas físicas, en las que aseguran que no tienen "en este momento, ningún acuerdo, convenio o pacto, de cualquier naturaleza, verbal o escrita, con ningún otro accionista de Ercros, S.A. para el ejercicio concertado de los derechos de voto ni para cualquier otro tipo de actuación concertada en relación con Ercros, S.A.".
Asimismo, autorizan y solicitan la remisión de estas comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los accionistas referidos declaran ser titulares, en conjunto, de un total de 24.554.822 acciones, representativas de un 26,86% del capital social de la sociedad, "información que Ercros ha contrastado con los datos de titularidad de acciones de los que dispone a 22 de julio de 2024".
Entre los accionistas que han expresado esta postura se encuentran el consejero dominical de la Sociedad, Joan Casas Galofré, y Montserrat García Pruns "sin que ningún otro accionista significativo o consejero haya suscrito la antedicha comunicación".
OFERTAS
Bondalti Ibérica, S.L.U. ofrece un precio de 3,60 euros en efectivo por acción, y en consecuencia, un importe total máximo a satisfacer de 329.170.316,40 euros por todas las acciones de Ercros, S.A.
Esseco Industrial SpA, por su parte, ofrece un precio de 3,84 euros en efectivo por acción, y en consecuencia, un importe total máximo a satisfacer de 351.115.004,16 euros por todas las acciones de la empresa.
CNMV
Fuentes de la CNMV han explicado a Europa Press este jueves que este anuncio "no interrumpe la tramitación de las dos OPA que están en curso".
Asimismo, el supervisor revisará, "como hace habitualmente", que se haya respetado el deber de pasividad, como manifiesta la compañía en su comunicación.