NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
El conglomerado químico DuPont, anteriormente conocido como DowDuPont, ha culminado este lunes su proceso de escisión en tres compañías independientes, por lo que comenzará a cotizar de manera aislada en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'DD'.
En 2017, The Dow Chemical Company y E.I. Du Pont de Nemours & Company realizaron una fusión entre iguales, tras lo cual la nueva compañía se rebautizó como DowDuPont. Sin embargo, el objetivo último del acuerdo empresarial era reestructurar la compañía para crear tres empresas cotizadas e independientes en los sectores de agricultura (Corteva), ciencia de materiales (Dow) y productos especializados (DuPont).
Según ha informado DuPont en un comunicado, el sábado se completó la escisión de Corteva y se procedió a realizar una reparto inverso de 1 a 3, de forma que los accionistas de DowDuPont recibieran un título de DuPont por cada tres que tuvieran en su poder.
"Hoy surge el nuevo DuPont desde una posición de liderazgo en cuatro sectores de mercado esenciales y con una sólida diversificación geográfica y de clientes", ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Ed Breen.
La firma "está en una posición única para aprovechar su equilibrada cartera, sólida relación con los clientes, experiencia en I + D y su competitivo modelo de operaciones para ganar en el mercado e impulsar la creación de valor para todas las partes interesadas", ha agregado el consejero delegado, Marc Doyle.
Asimismo, Corteva ha comenzado también a cotizar en Wall Street este lunes de manera independiente, adoptando el símbolo de 'CTVA'. Como ha pasado con DuPont, cada accionista de DowDuPont recibió el sábado una acción de Corteva por cada tres títulos que tuviera en su poder.
"Como nueva empresa agrícola independiente, nos centramos decididamente en una inversión disciplinada en materia de innovación con el fin de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos superior al del mercado y de mejorar el rendimiento del capital invertido", ha explicado el vicepresidente y director financiero de Corteva, Greg Friedman.