Prevé ingresar hasta 66,5 millones en 2024, un 4% más, y elevar su Ebitda un 15%
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Agile Content registró un beneficio neto de 1,1 millones de euros en 2023, frente a las pérdidas de 721.000 euros obtenidas el ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía, que también ha informado del nombramiento de Koldo Unanue como nuevo consejero delegado tras la renuncia de Alfredo Redondo.
La empresa cerró el último ejercicio con una facturación de 102,56 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,03% en comparación con los 101,51 millones de euros de 2022, si bien la compañía ha matizado que "el ingreso neto de ventas descontando el impacto del contenido sería de 64,1 millones de euros".
Por otro lado, el beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 3,11 millones de euros, casi cuatro veces más que los 867.770 euros de 2022, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 14,08 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 21,7% en comparación con los 11,57 millones de euros del curso previo.
De este modo, el margen Ebitda de Agile Content en 2023 fue del 13,7%, es decir, 2,3 puntos porcentuales más que el del 11,4% obtenido en el ejercicio anterior.
Asimismo, ha señalado que al cierre de 2023 su deuda bruta se situaba en 37,8 millones de euros y que la deuda financiera era de 23,1 millones de euros.
NUEVO CONSEJERO DELEGADO
Agile Content también ha informado de que el pasado 22 de marzo el consejo de administración aceptó la renuncia de Alfredo Redondo como consejero delegado de la compañía y que se propuso el nombramiento de Koldo Unanue para tomar el relevo, algo que quedó ratificado el pasado 8 de abril.
Unanue es ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de San Mamés y tras trabajar en EiTB, AMS (Lisboa) y BEI (Londres) se incorporó en 1997 a Euskaltel, donde ha desarrollado el grueso de su carrera en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Negocio, Marketing y en la dirección general.
"En 2019 ya como 'chief marketing officer' (jefe de Marketing) del grupo Euskaltel que incluía las marcas Euskaltel, R, Telecable y Racctel lideró el lanzamiento de Virgin Telco en el Estado y en 2021 fue nombrado director de televisión del grupo MásMóvil, encargándose del servicio de televisión de todas las marcas del grupo, incluidas Yoigo, Más Móvil o Guuk", ha detallado Agile.
La empresa ha desatacado que con este nombramiento incorpora a un ejecutivo experto en telecomunicaciones y, en especial, en servicios de televisión. "Se une a Agile Content con el foco puesto en revitalizar el crecimiento y potenciar la innovación de la compañía", ha añadido.
Asimismo, ha agradecido a Redondo su dedicación como consejero delegado en los últimos dos años y ha indicado que seguirá siendo asesor de la empresa.
PREVISIONES
Agile Content espera registrar unos ingresos netos (descontando el impacto del contenido) de entre 64 y 66,5 millones de euros en 2024, lo que supondrá elevar hasta un 4% la facturación neta de 64,1 millones registrada en el ejercicio precedente.
En concreto, el consejo de administración de la sociedad ha aprobado por unanimidad las nuevas previsiones de Agile Content para el ejercicio 2024, de las que también se desprende que el Ebitda se situará en un rango de entre 14,5 y 16,2 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre el 3% y el 15%.
Respecto al flujo de caja libre operativo, la compañía confía en situarlo en una horquilla de entre 7,3 y 8,2 millones de euros, es decir, entre un 4% y un 17% más.
Para la elaboración de estas previsiones la compañía se ha basado en el crecimiento orgánico esperado por la sociedad, "teniendo en consideración el volumen de pedidos y los contratos en curso previstos para 2024".
Además, la firma se ha comprometido "a informar al mercado en cuanto se advierta como probable que las cifras reales difieren significativamente de las estimadas".