El operador R (MásMóvil) ha concluido la modernización de los sistemas y servicios de la entidad financiera
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
La entidad financiera Abanca ha abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición de su programa para 'startups' Abanca Innova, una iniciativa pensada para empresas emergentes con propuestas de valor innovadoras de sectores como el 'fintech', 'insurtech', el 'regtech' o el de la ciberseguridad.
Tal como ha explicado la compañía, el programa mantiene la fórmula de las anteriores ediciones y se orienta a proyectos en etapas tempranas, con producto ya en el mercado, y también a 'startups' consolidadas.
El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 14 de junio a través de la web de Abanca Innova. Tras el proceso de recepción y análisis de las propuestas, un comité formado por personas de diferentes unidades de negocio del banco será el encargado de seleccionar las 'startups' que participarán, a partir de noviembre, en la siguiente fase.
Los seleccionados tendrán acceso a charlas con expertos del sector y mantendrán reuniones con las áreas de Negocio, Tecnologías de la Información (IT), Innovación e Inversiones del banco, entre otras divisiones.
De entre estas 'startups', se elegirán aquellas que sean más afines al negocio de Abanca y se les dará la oportunidad de validar su propuesta de valor a través de la definición e implementación de una prueba de concepto con la entidad.
Para ello, se le asignará un mentor corporativo, cuya misión fundamental será encontrar sinergias de la 'startup' con la compañía.
Asimismo, Abanca Innova ofrece la posibilidad de recibir inversiones directas en capital, por lo que las empresas participarán en 'Startups Days', entre otros elementos del programa ideado por la entidad.
Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva edición, llega a su fin la sexta y la séptima inicia estos días la fase final, con dos 'startups' probando sus conceptos durante tres meses.
MODERNIZACIÓN DE SUS SISTEMAS
Por otro lado, el operador R (perteneciente al grupo MásMóvil) ha anunciado la finalización del proyecto de modernización de los servicios y sistemas de Abanca.
"El nuevo sistema de telecomunicaciones de Abanca es un proyecto completamente adaptado a las necesidades, ecosistema y dispersión de las oficinas" de la entidad, ha destacado el operador.
Asimismo, ha incidido en que otra de las "claves" del nuevo sistema de telecomunicaciones de Abanca es la "estrecha comunicación y conocimiento mutuo" de los equipos profesionales de R y del banco, tanto en la parte técnica como de dirección.
En este contexto, el director general de Tecnologías de la Información (IT), Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño, ha resaltado que "este proyecto tiene su origen en la cultura de innovación" de la entidad y en su "vocación como organización centrada en la prestación de servicios financieros de alto valor" a través de un modelo mixto, tanto personal como digital.