Desde 2010, Amazon ha invertido 27.000 millones en sus operaciones europeas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Amazon ha anunciado que cuenta ya con más de 5.500 investigadores e ingenieros altamente cualificados que trabajan en los 25 centros de desarrollo que la compañía tiene en Europa, inventando y mejorando productos y servicios para los clientes, como Alexa, Amazon Web Services o tecnologías de consumo y transporte, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, estos equipos, con sede en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Rumanía, están formados por científicos especializados en 'machine learning', ingenieros expertos en robótica, arquitectos de soluciones tecnológicas, o ingenieros de software, hardware y aeroespaciales, entre otros.
El consejero delegado mundial de Amazon Consumer, Jeff Wilke, ha destacado que estos centros han sido "una parte clave de la misión de inventar en nombre de los clientes de todo el mundo". "Muchos de los productos y servicios favoritos de nuestros clientes han sido desarrollados en Europa. Como, por ejemplo, a Alexa, que encontró su voz gracias a los equipos de Polonia y aprendió a responder preguntas con la ayuda de los equipos de Reino Unido", ha explicado.
"Los brillantes inventores de nuestros centros de desarrollo europeos nos permiten ofrecer más opciones, precios más bajos y una mejor experiencia de compra a cientos de millones de clientes en todo el mundo. Con 25 centros y más de 5.500 profesionales altamente cualificados en toda Europa, más los que vendrán, tenemos un compromiso a largo plazo para invertir en innovación en Europa", ha indicado.
De esta forma, Amazon continúa aumentando su inversión en I+D en Europa y ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Manchester para el próximo año, además de planes para ampliar los centros de desarrollo ubicados en Escocia y Cambridge, y la contratación de cientos de profesionales para sus centros de desarrollo en todo el continente.Desde 2010, Amazon ha invertido 27.000 millones de euros en todas sus operaciones europeas.
APUESTA POR ESPAÑA
En España, Amazon abrió el pasado verano un nuevo 'Tech Hub' focalizado en la investigación y desarrollo en 'machine learning' (aprendizaje automático). Barcelona es la tercera ciudad europea en la que Amazon instala un equipo de 'machine learning', después de Berlín y Cambridge. Con el tiempo, tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para este 'tech hub'.
Además, en 2016 Amazon eligió Madrid para establecer su centro de desarrollo de software en el Sur de Europa, donde más de 100 ingenieros crean y diseñan nuevas funcionalidades y servicios para las cinco webs europeas de Amazon.
Los equipos dedicados a tecnologías de transporte en toda Europa también están introduciendo innovaciones en las entregas, entre las que se incluyen Amazon Lockers, puntos de recogida, mapas de seguimiento en la app y fotos de las entregas a clientes de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.
La inversión de Amazon en innovación en Europa permite a las empresas grandes y pequeñas aumentar su productividad y llegar a millones de clientes en todo el mundo.
Más de 200.000 puestos de trabajo en Europa provienen de empresas que venden en Amazon, 10.000 solo en España, y el año pasado estas empresas exportaron mercancías con un valor de más de 3.000 millones de euros.
Las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon Marketplace registraron una cifra récord de exportaciones que superó los 250 millones de euros en 2017.