- La adquisición de los 'warrants' está sujeta a un desembolso por parte de Amazon de 600 millones de dólares
Amazon ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación de hasta el 23% en el fabricante de pilas de combustible Plug Power por 65,8 millones de dólares (61,6 millones de euros), según informó este último en un comunicado.
En concreto, Plug Power ha garantizado a Amazon 'warrants' para adquirir 55,3 millones de acciones de la compañía a un precio de 1,18 dólares cada una como parte de un contrato para equipar las carretillas elevadoras de algunos de sus centros de distribución con las pilas de combustible (hidrógeno) de Plug Power.
La alimentación del equipo industrial de Amazon con pilas de combustible permitirá acelerar los tiempos de carga
No obstante, la adquisición de los 'warrants' está sujeta a un desembolso por parte de Amazon de 600 millones de dólares (561,8 millones de euros) en la adquisición de bienes y servicios de Plug Power. Según el fabricante estadounidense, la alimentación del equipo industrial de Amazon con pilas de combustible permitirá acelerar los tiempos de carga, reducir costes y mejorar la eficiencia energética de las operaciones de ejecución del principal distribuidor minorista del mundo.
Plug Power, además, espera que los ingresos asociados al acuerdo comercial con Amazon alcancen los 70 millones de dólares (65,5 millones de euros), aproximadamente, en el ejercicio fiscal 2017. "El acuerdo es una oportunidad tremenda para que Plug Power continúe innovando y creciendo mientras respalda el trabajo de Amazon en la recepción, embalaje y envío de los pedidos de sus clientes", comentó al respecto el consejero delegado de Plug Power, Andy Marsh.
Marsh, además, agregó que las pilas de combustible, junto a la red de servicio integral de la compañía y el compromiso para proporcionar ahorros de costes han permitido a Plug Power convertirse en un socio de "confianza" para muchas empresas de la industria. "Estamos emocionados por empezar a trabajar con Amazon", concluyó.