SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que le consta que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en Heineken España está "pactado y acordado" con los sindicatos, por lo que confía en que salga adelante "con la voluntariedad de los trabajadores".
De hecho, indicó que hay empleados de Heineken "que quieren salir de manera voluntaria", y añadió que a UGT le consta que serán reemplazados por trabajadores "más jóvenes". A su juicio, "sería conveniente que todo el mundo, en lugar de generar alarma, cuando firma un convenio colectivo y se incorpora una medida de estas características, sea corresponsable y UGT lo es".
Por ello, considera que este ERE en Heineken no lo consideran desde la perspectiva de pérdida de empleo, sino que el sindicato lo plantea "desde la perspectiva de recuperación de nuevos empleos". "No es un expediente para destruir empleo en Heineken, sino que es un expediente para salir unas personas con acuerdo", ha añadido Álvarez, quien ha asegurado que al sindicato le consta que "hay suficientes personas que se quieren acoger de manera voluntaria y en el futuro con toda seguridad serán reemplazados por trabajadores más jóvenes".
Así, ha apuntado que ese mecanismo de que los trabajadores más jóvenes reemplacen a los que se acogen de manera voluntaria "no está firmado en el expediente", pero aseguró que a UGT le consta, "por la dinámica y la dimensión de la empresa", que los puestos de trabajo "que se van a ir van a ser necesitados en otros sitios por otros trabajadores".
Álvarez ha asegurado que el sindicato "tiene constancia de que eso va a ir así", por lo que UGT se compromete a "trabajar y lograr que los trabajadores de Andalucía sean reemplazados".