Prevé que esté disponible en dos meses en todos los centros Alcampo que dispongan de venta en libre servicio de frutas y verduras
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Alcampo ha empezado a probar el uso de bolsas reutilizables para las frutas en sus establecimientos con el objetivo de reducir el consumo de plástico, según ha informado la cadena en un comunicado.
En concreto, Auchan ha incorporado a su hipermercado Alcampo de Pío XII (Madrid) esta nueva bolsa de malla reutilizable para las compras de frutas y verduras a granel.
Esta bolsa, que inicia su andadura como un test en el hipermercado madrileño, estará disponible en el plazo de dos meses en todos los centros Alcampo que dispongan de venta en libre servicio de frutas y verduras.
De esta forma, los clientes podrán introducir los alimentos a granel en la bolsa y pesar su compra, pegando a continuacion la pegatina del pesaje en la etiqueta de la misma bolsa, que cuenta con unas medidas de 25x33 centímetros y soporta un peso de hasta 4 kg (3 kg en movimiento).
Esta bolsa se suma a la gama de soluciones que la compañía ha puesto en sus lineales para favorecer la reducción del consumo de plásticos, como la de papel procedente de bosques sostenibles, que incluyó en el último trimestre del pasado año.
Auchan Retail España impulsa su apuesta por la sostenibilidad tras iniciar en 2009 un plan de reducción de bolsas de plástico de un solo uso, retirándolas definitivamente en febrero de 2012. Dando un paso más, en 2018 cuando dejó de distribuir bolsas de consigna, evitando la utilización 100 toneladas de plástico anuales.
En la actualidad cuenta con 369 centros en España con 62 hipermercados y 307 supermercados, así como 53 gasolineras, servicio de comercio 'online' y una plantilla de más de más de 20.000 personas.