ep recurso de airtificial
Recurso de AirtificialAIRTIFICIAL - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Airtificial cerró la negociación en Bolsa de este miércoles con una subida del 2,08% en comparación con el cierre del día anterior, después de que confirmarse la adquisición por parte de su presidente, Rafael Contreras, de un 2,08% del capital de la firma y de que la compañía anunciase que estudia ejecutar una ampliación de capital.

La sociedad resultante de la fusión de Inypsa y Carbures finalizó la sesión bursátil con un precio de sus acciones de 0,127 euros, lo que supone un incremento neto de 0,026 euros en comparación con el día anterior.

Las acciones de la compañía alcanzaron un precio máximo este miércoles de 0,138 euros, después de abrir a 0,133 euros, mientras que el mínimo valor al que cotizaron fue de 0,125 euros por cada título.

La subida en Bolsa de Carbures se produce después de que se conociera que el presidente de la compañía ha adquirido al mayor accionista de la sociedad, Black Toro Capital, un total de 20 millones de acciones de la firma, equivalentes al 2,08% del capital, por 3,6 millones de euros, a un precio de 0,18 euros por título.

Tras esta operación, Contreras alcanza el 7,24% de la compañía y reafirma su compromiso de futuro con Airtificial. La operación forma parte de la estrategia inicial y de visión de valor de Black Toro Capital, que se fijó en el momento de entrada en la compañía.

El precio de la transacción ha sido de 0,18 euros por acción y supone una prima del 50% respecto al cierre de la jornada de ayer, en la que los títulos de Airtificial marcaron una cotización de 0,125 euros.

Por otro lado, la compañía comunicó también este miércoles que está estudiando ejecutar una ampliación de capital, respaldada por sus accionistas significativos, sin que hasta la fecha haya adoptado una decisión, al tiempo que ha reconocido desinversiones, aunque están "en fases preparatorias".

La firma acometerá dicho aumento de capital después de elevar sus pérdidas semestrales hasta 28,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 56 los 'números rojos' de 500.000 euros de un año antes, tras provisionar 25 millones de euros.

contador