MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Airbus, Tarmac Aerosave y la ciudad china de Chengdu han formado una 'joint venture' para crear el primer centro de servicios de ciclo de vida" de vida de aeronaves en China con instalaciones que abarcarán actividades como el estacionamiento y almacenamiento de aeronaves y servicios de mantenimiento, mejoras, conversiones, desmantelamiento y reciclaje para diversos tipos de aeronaves.
Como ha destacado el fabricante aeronáutico en una nota de prensa, este anuncio se produce tras un memorandum de entendimiento inicial firmado en enero del 2022. La entrada en servicio del nuevo centro está prevista para finales de este año.
El centro tendrá una superficie de 717.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aviones. Estará integrado en un ecosistema completo con un parque industrial aeronáutico adyacente que albergará empresas de fabricación y servicios aeroespaciales en el distrito de Shuangliu, en Chengdu.
La compañía lo destaca como "otro hito clave" en la cooperación con China, ya que contribuye a reforzar la industria aeronáutica china en los servicios postventa.
Con este centro del ciclo de vida de los aviones, Airbus dispone en China de toda la cadena industrial, desde la fabricación de piezas, el ensamblaje y entrega de aviones, la operación de flotas y hasta los servicios al final de la vida útil, como el desmantelamiento y el reciclado de piezas de alto valor.