MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Airbus está trabajando con el objetivo de almacenar un stock de producto procedente de las cadenas de Reino Unido con el objetivo de estar preparado para las consecuencias que pudiera tener un Brexit duro, según ha explicado este martes su presidente en España, Fernando Alonso.
Durante una conferencia impartida en Nueva Economía Fórum, Alonso ha dicho que no duda de que Reino Unido cumplirá con sus compromisos con el consorcio europeo. Sin embargo, "como empresa responsable", Airbus tiene que estar preparada para todos los escenarios, incluso el peor.
Por ello, trabaja en conseguir un stock de un mes de los productos que se fabrican en Reino Unido y poder así hacer frente a las consecuencias que pudiera tener el Brexit, como retrasos o problemas en las aduanas.
Según ha recordado, las plantas de Reino Unido fabrican todas las alas de los aviones de Airbus, lo que conllevaría importantes retrasos en caso de que el Brexit pusiera algún impedimento en las aduanas. Alonso ha precisado que la empresa fabrica 800 aviones al años, tres darios. "Eso quiere decir que cada día salen de Reino Unido tres alas", ha subrayado.
Este proceso de acumulación de stock será "costoso", pero el presidente de Airbus España cree que la empresa no tiene "alternativa".