MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La circulación de trenes en la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se iniciará hoy a las 10.30 horas para acelerar así la normalización de la infraestructura ferroviaria en la línea tras la DANA que ha azotado mayormente este fin de semana el centro peninsular.
Adif, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la LAV Madrid-Andalucía, ha decidido finalmente iniciar la circulación de los primeros trenes por la línea este martes a las 10.30 horas, según ha informado Renfe en un comunicado.
El servicio de la línea Madrid-Toledo continúa suspendido. Personal de Adif se encuentra trabajando para restablecer el servicio.
En la circulación de trenes por vía convencional se mantiene suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua.
Se encuentra también interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid por cortes en tres tramos de este trayecto, existiendo un servicio alternativo por carretera ente Navalmoral de la Mata y Fuenlabrada, y Navalmoral-Talavera para los trenes afectados.
Renfe ha movilizado a más de 1.500 trabajadores para reforzar sus servicios de cara a las anulaciones y retrasos provocadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado estos días la zona central de la península.
En concreto, se ha reforzado la atención al cliente, el personal a bordo de los trenes, además del apoyo en centros de gestión de todos los territorios, equipos de sistemas y tecnología para habilitar las opciones de cambio y anulaciones sin coste, así como en las bases de mantenimiento para agilizar los procesos de entrada y salida de trenes en los mismos.
De hecho, tal y como explica Renfe, desde la noche del sábado ya se estaba informando a través de los diferentes canales de comunicación y atención al cliente que se podrían producir afectaciones derivados del temporal.
A pesar de las afectaciones, más de 100.000 viajeros han realizado su desplazamiento con normalidad en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe.