ZURICH, 9 (EUROPA PRESS)

Adecco Iberia, la filial para España y Portugal del grupo suizo de trabajo temporal, alcanzó en la primera mitad del año una cifra de negocio de 560 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% en relación al mismo periodo de 2017, según informó la multinacional.

El resultado de explotación (Ebita) de la filial ibérica de Adecco entre enero y junio creció un 20,8% interanual, hasta 29 millones de euros, con un incremento de 40 puntos básicos de su margen sobre Ebita, hasta el 5,1% desde el 4,7% un año antes.

En el segundo trimestre, la facturación de Adecco en España y Portugal aumentó un 6% respecto del mismo periodo de 2017, hasta 287 millones de euros.

Entre abril y junio, el Ebita de la filial ibérica de la compañía helvética alcanzó los 16 millones de euros, un 14,3% más, con un margen del 5,6%, frente al 5,4% del mismo periodo de 2017.

A nivel global, Adecco logró un beneficio neto atribuido de 300 millones de euros en el primer semestre de 2018, cifra que representa un descenso del 18,5% en comparación con el resultado de la primera mitad del año pasado.

Los ingresos de Adecco en los seis primeros meses del ejercicio se mantuvieron estables en 11.744 millones de euros, mientras que el resultado operativo de la compañía disminuyó un 19,9%, hasta 434 millones.

Por su parte, la deuda neta de Adecco se situaba al cierre del primer semestre en 1.576 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 58,5%.

"En la segunda mitad del año, esperamos que el margen del grupo tienda a mejorar", declaró Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco, destacando que las inversiones realizadas en la digitalización de la compañía reforzarán significativamente su posición competitiva, permitiendo a Adecco ganar cuota de mercado en sus negocios estratégicos.

contador