MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
ACS obtuvo un beneficio neto atribuible de 605 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias principalmente al buen avance de Turner, la filial estadounidense que quiere impulsar en Europa.
El beneficio ordinario fue de 489 millones de euros, un 13,6% superior a hace un año, una vez excluidos los elementos extraordinarios del ejercicio: la terminación de su contrato en la autopista SH-288 de Texas (Estados Unidos), la plusvalía contable en Cimic y los derivados suscritos sobre sus propias acciones.
Según figura en su cuenta de resultados, antes de extraordinarios, Turner contribuyó con 221 millones de euros al beneficio, Cimic con 149 millones, Dragados con 96 millones, Hochtief con 23 millones, Abertis con 140 millones e Iridium con otros 11 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.679 millones de euros, un 17,9% más que el año anterior, al mismo tiempo que la cartera de proyectos ascendía a cierre de septiembre a un nuevo récord de 86.555 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))