MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
ACS ha asegurado que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto de la terminación de su contrato para explotar la autopista texana SH-288 de Estados Unidos y espera llegar a un acuerdo alternativo para evitarlo.
Así lo ha trasladado en un comunicado tras informar Europa Press de la decisión tomada esta semana por el Departamento de Transportes de Texas, que ha aprobado por unanimidad conceder a la corporación pública de transporte las autorizaciones pertinentes para adquirir, financiar, operar y mantener esta autopista.
La autorización incluye la suscripción de un préstamo para hacer frente al pago máximo de 1.731 millones de dólares (1.606 millones de euros) para dar por terminado el contrato con la compañía española, que comenzó a construir la autopista en 2016 y a prestar servicio a partir de 2020.
No obstante, la compañía asegura que no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto, por lo que seguirá en contacto permanente con la comisión de transporte para evitar al terminación del contrato.
"Ante las noticias aparecidas en Prensa sobre la autopista SH-288 de Texas, el Grupo ACS quiere aclarar que no se ha tomado ninguna decisión definitiva y que seguimos en contacto permanente con la Comisión de Transportes de Texas (EE.UU.) con el fin de llegar a un acuerdo alternativo que evite la terminación y que refleje el interés del Estado de Texas y de los accionistas inversores", ha señalado ACS.