MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Acerinox propondrá a la Junta General de Accionistas elevar un 11%, pasando de 0,45 a 0,50 euros por acción, así como una reducción de hasta el 2% de capital, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Con el objetivo de aumentar el beneficio por acción, el Consejo planteará reducir el número de acciones emitidas en los cuatro años (2013-2016) en que el dividendo se abonó mediante dividendo flexible o scrip dividend.
Para ello, ha acordado un Primer Programa de Recompra de Acciones para su posterior amortización. La compañía destinará 66 millones de euros y el número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder de 5.521.350, que representan el 2% del capital de la sociedad en este momento.
La sociedad no podrá adquirir acciones a un precio superior al máselevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra.
La operación, en la que Banco Santander actuará como agente colocador, se desarrollará desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 20 de marzo de 2019, ambos incluidos.