• La operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia
  • La concesionaria gestiona el servicio de abastecimiento de agua a 4,5 millones de catalanes
acciona, logo, blanco

Acciona ha comprado las acciones que el banco brasileño BTG Pactual controla en Aigües Ter-Llobregat (ATLL), un 39% del capital social, con lo que dobla su participación hasta un 78% en la concesionaria, que gestiona el servicio de abastecimiento de agua 'en alta' a 4,5 millones de habitantes de Catalunya, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Acciona ha decidido aceptar la oferta de BTG Pactual --está inmersa en un plan de desinversiones de activos para afrontar sus problemas de liquidez, al verse implicado su expresidente en un escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras--, y la transacción ya ha sido comunicada a la Generalitat y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ahora debe autorizar la operación, según publica este martes 'Expansión'.

Lea también: Muy atentos a la superación de los 80 euros en Acciona

Esta operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia

El grupo presidido por José Manuel Entrecanales no ha querido dar más información sobre "una operación que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia". El Govern adjudicó la concesión de ATLL al grupo liderado por Acciona y BTG Pactual en diciembre de 2012 por un periodo de 50 años, un contrato polémico que ahora está en el aire después de un auto del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) el pasado verano anulando el proceso.

El TSJC anuló todo el concurso público al considerar que la Generalitat cometió una "infracción de los principios de publicidad, transparencia, igualdad y concurrencia", y tras esta sentencia se presentaron cuatro recursos de casación formulados por Acciona-ATLL, BTG Pactual, Agbar y la Generalitat.

Lee además:

Análisis | ¿Tiene sentido la operación entre Acciona Wind Power y Nordex?

Acciona entra en Alemania con su filial de fabricación de aerogeneradores

Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile

contador