MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía suiza de tecnologías de generación de energía eléctrica y de automatización industrial ABB ha completado la adquisición por 2.600 millones de dólares (2.200 millones de euros) del negocio global de soluciones de electrificación de GE, GE Industrial Solutions (GEIS), una operación que había sido anunciada el pasado septiembre de 2017 y que ha sido finalmente completada el día 30 de junio de 2018.

ABB ha asegurado que esta adquisición supondrá "grandes" oportunidades de crecimiento al combinar la oferta digital de ABB con la base instalada de GEIS y que espera pueda alcanzar sinergias anuales de 200 millones de dólares en el quinto año, lo que será clave para el buen rendimiento de GEIS.

El consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer, ha asegurado que la empresa suiza está "encantada" de dar la bienvenida a GE Industrial Solutions. Asimismo, ha señalado que esta adquisición "refuerza" la presencia de ABB como "líder mundial" en el mercado de la electrificación y "acelera" su crecimiento y competitividad, especialmente en Norteamética.

Por otra parte, Spiesshofer ha resaltado que GEIS, como negocio original de Thomas Edison, es la "cuna" del mercado de la electricidad y que este legado "perdurará en el tiempo", ahora que la empresa es parte de ABB.

GE Industrial Solutions será integrada en la actual división ABB's Electrification Products (EP), presidida por Tarak Mehta, creando un único negocio que recibirá el nombre de Electrification Products Industrial Solutions (EPIS). Stephanie Mains, la anterior presidenta y consejera delegada de GE Industrial Solutions, liderará el nuevo proyecto como directora general.

Mehta ha declarado que los productos de GE Industrial Solutions y ABB son "ampliamente complementarios", por lo que mediante el nuevo acuerdo el portfolio creado será "completo" y dejará una "huella internacional". Además, el presidente de EP ha querido destacar su compromiso por ofrecer a los clientes mundiales un servicio "tecnologicamente avanzado" y "digitalmente conectado" en el futuro.

contador