- -0,020€
- -0,13%
El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado en su Junta General Ordinaria la distribución de un dividendo de 0,57 euros brutos por acción a pagar a lo largo del próximo año 2023, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con el comunicado emitido por Ebro Foods, el dividendo se hará efectivo en tres pagos de 0,19 euros brutos por acción cada uno de ellos. Los pagos serán realizados los próximos días 3 de abril, 30 de junio y 2 de octubre del año próximo.
La compañía aprobó el pasado septiembre el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2022, dirigido a todos los empleados del grupo. La participación es voluntaria y el límite máximo de la retribución, variable o fija, a percibir es de 12.000 euros anuales por cada empleado.
Asimismo, cabe recordar que Ebro Foods redujo su beneficio un 47% en los primeros seis meses del año. Así, las ganancias cayeron hasta los 56,7 millones de euros entre enero y junio del actual ejercicio 2022. A su vez, las ventas crecieron un 25,9% en comparación con el año anterior.