Easyjet asume el golpe de la epidemia de coronavirus a sus operaciones. La aerolínea británica ha reconocido este jueves que prevé cerrar 2020 con las primeras pérdidas anuales de su historia y que sus números rojos antes de impuestos pueden alcanzar los 845 millones de libras (más de 930 millones de euros).
La compañía explica que las restricciones a la movilidad le van a conllevar operar al 25% de su capacidad. Y, como consecuencia de ese frenazo a la actividad y a las pérdidas, dice adiós al dividendo. Como comparación, antes de la pandemia, el beneficio anual de la aerolínea de bajo coste alcanzaba los 427 millones de libras.
Noticia relacionada
EasyJet se dispara en bolsa tras anunciar que quiere recortar en un 30% la plantillaY hay más derivadas. Su consejero delegado Johan Lundgren ha asumido la presión a la que se encuentran sus estados financieros y que, por ello, la compañía podría solicitar más ayudas públicas. De hecho, Easyjet ya cerró un préstamo del Gobierno británico por valor de 600 millones de libras.
Y ya ha tenido que tomar medidas, vía recorte de 4.500 puestos de trabajo. Además de vender activos, con los que logró otros 600 millones.
SIN PREVISIONES FINANCIERAS PARA 2021
En cuanto a cómo se ha traducido la crisis a su negocio, la compañía británica reconoce una caída del 50% en el número de pasajeros, hasta 48 millones.
Y en cuanto al futuro, no hace previsiones. "En este escenario, dado el actual nivel de incertidumbre e el corto plazo, no sería apropiado marcar previsiones financieras para el ejercicio fiscal 2021", asume la compañía.