dyndong plataforma tinder inmobiliario
Plataforma de DynDong

DynDong, conocido como el Tinder inmobiliario, quiere competir con los grandes portales de compraventa de vivienda. Uno de sus fundadores, José Carlos Fornieles, explica en una entrevista a 'Bolsamanía' que su aspecto diferencial es su modelo de negocio. En esta plataforma, el vendedor solo paga cuando haya cerrado una visita con un cliente potencial, mientras que, en Fotocosa o Idealista, el anunciante debe desembolsar una cuota únicamente por publicar la vivienda.

"Con el modelo tradicional se realizan 100 visitas, pero es preferible que solo haya 20 clientes mejor informados", destaca. DynDong pretende agilizar el proceso de compraventa, intentando que las visitas al inmueble se realicen con personas realmente interesadas. Lo consigue gracias a un tablón de comentarios escritos por los potenciales compradores, que valoran tanto el inmueble como al gestor del mismo y viceversa. De esta manera "se ayuda a futuros interesados y facilita a los propietarios la tarea de aceptar o rechazar un cliente, antes de tener que recibirlo en su casa".

Con la crisis financiera que ha provocado el Covid, los propietarios particulares se están lanzando a la plataforma porque "ahora disponen de más tiempo". Pero, en un momento en el que la compraventa de vivienda está paralizada, son sobre todo las agencias inmobiliarias quienes encuentran en DynDong "la posibilidad de seguir publicitando sus inmuebles sin pagar", como apunta el fundador. Además, pueden controlar la valoración de sus propios comerciales a través de los comentarios y tomar decisiones en consecuencia.

Desde que se produjo el lanzamiento en febrero, antes de iniciarse la pandemia, cuentan con unos 120.000 inmuebles repartidos por toda España. Su gran asignatura pendiente es el alquiler, que supone solo el 20% de las viviendas que tiene disponibles. Fornieles explica que el porcentaje es tan bajo porque "para alquilar no existen tantas dificultades, sobre todo en las grandes ciudades" y los propietarios se decantan por las plataformas tradicionales.

La compañía está a punto de cerrar un acuerdo para exportar su producto a América Latina. Fornieles adelanta que desde hace unas semanas se encuentran en negociaciones con un país del 'Nuevo Continente', que no ha querido desvelar por motivos de confidencialidad.

EL PROYECTO COMENZÓ EN 2016

Fornieles y sus socios ya trabajaban en el sector inmobiliario antes de embarcarse en este proyecto, que no ha tenido la estructura actual desde el principio. En 2016 comenzaron a captar inversores hasta que consiguieron lanzar la primera versión de la plataforma dos años después. En un primer momento su punto fuerte eran los comentarios, centrándose principalmente en el cliente.

Reconoce que "ha sido un proceso de prueba y error", que en los primeros compases les llevo a tener un alto volumen de demanda pero muy poca oferta porque los vendedores suelen ser personas personas mayores y menos adaptadas a la tecnología. Fue entonces cuando decidieron pivotar el modelo de negocio y empezaron cobrar exclusivamente por las visitas potenciales, atrayendo a gran parte de las agencias inmobiliarias que se encuentran al borde la quiebra por la pandemia.

Noticias relacionadas

contador