- 1,000€
- 3,03%
DWS Investments, la filial de gestión de activos controlada en un 80% por Deutsche Bank, ha declarado una participación del 1,106% en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Noticia relacionada
BME sube un 38% tras la opa de SIX mientras espera contraoferta de EuronextSe trata de una participación compuesta por una cartera de 924.551 acciones de BME, con un valor de mercado (35,10 euros por título) de 32,45 millones de euros. Esta comunicación se produce mientras la opa del grupo suizo SIX sobre BME, planteada a 34 euros por acción, sigue su curso.
Tras la oferta lanzada por el operador bursátil helvético sobre el gestor de la bolsa española, varios fondos de inversión han comunicado a la CNMV participaciones relevantes en BME. El más activo ha sido el gestor americano BlackRock, que controla actualmente el 3,5% del capital tras aflorar inicialmente el 3,1%.
Otros accionistas relevantes que han aflorado en BME al calor de la opa han sido el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, que ha declarado una participación del 2,28%; y el fondo estadounidense Burlington Loan Management, con casi un 2% del capital. Por su parte, el banco de inversión japonés Nomura, que afloró inicialmente el 1,6% de BME, ha reducido su presencia hasta el 0,61%.
Respecto a la opa de SIX, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización del grupo suizo. Pero el organismo regulador señaló que "no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización del Gobierno", atendiendo a lo estipulado en el artículo 26,2 del Real Decreto 1066/2007.
El Gobierno, por su parte, dispone de entre 60 y 90 días para decir si admite o no la operación. El Consejo de Ministros deberá atender no sólo al informe de la CNMV, sino también a las Comunidades Autónomas con competencias en el asunto, así como el dictamen del Ministerio de Economía.