DWS Investment, la gestora de Deustche Bank, ha alcanzado el 3,124% en el capital del grupo Red Eléctrica (REE), consolidándose como el cuarto principal accionista de la compañía.
Según ha anotado en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS Investment ha elevado su participación un 0,203% en el capital del operador de la red eléctrica española.
En concreto, la gestora de Deustche Bank ha conseguido un total 16,902 millones de títulos de la compañía, que a los actuales precios de mercado se encuentra valorada en más de 287 millones de euros.
Las acciones de la empresa presidida por Beatriz Corredor habían cerrado este martes a un precio de 17,01 euros por título, con una subida del 1,31%.
Este movimiento se ha producido después de que la pasada semana el fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, entrara en el capital del grupo REE con una participación del 5% del capital, valorada en unos 456 millones de euros.
Ortega se convertía así en el segundo máximo accionista de la compañía, tan solo por detrás del Estado, que posee un 20% del capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El tercer principal accionista de la empresa es Blackrock, con un 3,14%.