- 0,024€
- 9,64%
El miércoles de la semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advertía de lo que estaba ocurriendo en torno a Duro Felguera, la cual había cerrado con éxito su ampliación de capital, lo que llevaba a pensar que se salvará de tener que convocar concurso de acreedores.
Sin embargo, la CNMV quiso enfriar los ánimos del mercado y, en un comunicado nada habitual, pidió cautela a los inversores a la hora de tomar decisiones respecto al valor. Confirmando estas advertencias del organismo, los títulos de Duro se han desplomado este martes más de un 79% dando muestra, un día más, de lo poco fiables que resultan.
La CNMV advertía de que el nivel actual de las acciones de la empresa asturiana, que se situó en 0,2005 euros por acción al cierre de la negociación de ese miércoles, representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones.
Así, el regulador señalaba que este precio de emisión ha sido pagado por los inversores cualificados que han suscrito en el período de asignación discrecional (diferentes rondas) y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción.
En este sentido, indicaba que los actuales accionistas de la entidad, que poseen un total de 144 millones de acciones, verán diluida su participación en Duro Felguera "de una manera muy significativa", como consecuencia de la ampliación de capital.
De esta forma, la CNMV explicaba que los títulos existentes de Duro Felguera anteriores a la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social de la compañía.
El pasado lunes, la compañía comunicó que la ampliación de capital había sido suscrita en su totalidad, superando el 103% de demanda, en las tres rondas implementadas, lo que supone la emisión de 4.656 millones de nuevas acciones a un precio de 0,027 euros (0,01 euros de valor nominal y 0,017 euros de prima de emisión).
La empresa acaba de confirmar a la CNMV que los nuevos títulos emitidos tras esta operación de ampliación de capital empezarán a cotizar este miércoles, 1 de agosto.