- 0,015€
- 6,02%
Duro Felguera (DF) perdió 114 millones de euros en los primeros seis meses de 2020 debido al impacto de la pandemia, que le ha obligado a provisionar 100,8 millones de euros. La compañía se encuentra negociando su rescate con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) porque se encuentra al borde de la quiebra. Sus acciones caen un 10%, hasta 0,44 euros.
Noticia relacionada
Duro Felguera solicita ayuda al fondo de rescate del Gobierno y rebota en bolsaEn concreto, han ido asociados a los sobrecostes por alargamiento de plazos de proyectos en curso, la resolución del contrato de Jebel-Ali, así como otras provisiones en cuentas a cobrar y deterioros en la valoración de activos inmobiliarios generados por la situación de crisis sanitaria.
Durante la primera mitad del año, las ventas han ascendido a 71,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 59,8% respecto al mismo periodo del año anterior, ha explicado en un comunicado.
Además, ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 103,2 millones de euros, mientras que el resultado neto atribuido de carácter negativo ha sido de 113,9 millones.
La contratación del primer semestre se ha situado en 52,4 millones de euros, en línea con la registrada en el mismo periodo del año anterior, pero muy inferior a la prevista. De este modo, la cartera de contratos a cierre del semestre asciende a 360,4 millones de euros, de los cuales un 90% corresponde a proyectos internacionales.
Noticia relacionada
Duro Felguera confirma que Blas Herrero se ha ofrecido a Alantra para entrarEl pasado mes de agosto, presentó una solicitud de apoyo público temporal con cargo al 'Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas' por un importe total de 100 millones de euros.
En concreto, la compañía pidió un préstamo participativo por importe de 70 millones de euros, además de una ampliación de capital suscrita por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 30 millones de euros.
Este apoyo público temporal se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía, que comprende, además, la refinanciación de la deuda sindicada vigente, el otorgamiento de una nueva línea de liquidez con garantía ICO y de una línea de avales con cobertura CESCE. Otros inversores como Blas Herrero también se han ofrecido para entrar en el capital.