ep sede de duro felguera en gijon
Sede de Duro Felguera en Gijón.EUROPA PRESS - Archivo

La firma de ingeniería asturiana Duro Felguera registró un resultado neto atribuido a la matriz de 0,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un cambio de tendencia respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registró unos 'números rojos' de 54,9 millones de euros.

Según ha informado este lunes la compañía, la facturación alcanzó los 178,4 millones de euros entre enero y julio, con una cartera de pedidos de 667,9 millones de euros, tras haber incorporado nuevos clientes como ExxonMobil, Repsol, Endesa, Cepsa o British Petroleum.

Tras la implementación del Plan Estratégico 2019-2023, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también aumentó hasta los 10,8 millones de euros en el periodo, más que duplicando los cuatro millones de euros esperados en su última previsión.

En septiembre de este año, Duro Felguera ha resuelto con éxito el proceso litigioso con Samsung C&T Corporation, cuyo impacto en patrimonio y en la cuenta de resultados del primer semestre de 2019 es positivo en 9 millones de euros, con carácter adicional al impacto positivo de 38 millones de euros registrado en el ejercicio 2018.

Noticias relacionadas

contador