ep duro felguera - sede central en gijon
Duro Felguera - Sede Central En GijónCEDIDA - Archivo
0,508€
  • -0,014€
  • -2,68%

Duro Felguera ha comenzado la jornada de este miércoles subiendo con fuerza en bolsa tras anunciar este martes un acuerdo de entendimiento vinculante con Grupo Prodi y Mota-Engil México, que tiene como objetivo la aportación de fondos a Duro Felguera, en forma de dos préstamos por un importe total de 90 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, sus títulos se han girado y han finalizado la sesión con caídas del 5,08%.

"Grupo Prodi y Mota-Engil México se comprometen a aportar los recursos financieros que permitan reforzar la liquidez de Duro Felguera, en una operación concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo y un crecimiento sostenible de Duro Felguera", ha destacado la firma.

De esta manera, las dos compañías de origen mexicano se comprometen al desembolso de un préstamo de 90 millones, del que Mota-Engil México aportará 40 millones y Grupo Prodi, los 50 restantes.

Duro Felguera reintegrará los préstamos mediante una ampliación de capital de 90 millones, que estará dividida en dos acuerdos. El primero, con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente a favor de los actuales accionistas, por un importe máximo de hasta 40 millones y destinado específicamente a la reintegración del préstamo otorgado por Mota-Engil México.

"Se reconocerán derechos de suscripción preferente con una sola vuelta dirigida exclusivamente a los accionistas de Duro Felguera (y a quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado) y durante el plazo legalmente fijado a estos efectos", ha explicado la compañía.

El segundo acuerdo, de hasta 90 millones más los intereses que se hayan devengado en los préstamos, prevé la capitalización de los préstamos a su vencimiento (en primer lugar, se llevará a cabo la capitalización por parte de Grupo Prodi del préstamo y, en segundo lugar, la capitalización por parte de Mota-Engil México).

Sobre una cotización media de 0,7661 euros por acción, Grupo Prodi adquiriría un 31% de los derechos de voto de Duro Felguera post ampliación y Mota-Engil México podría adquirir como máximo hasta un 24%, en función de lo que suscriban los accionistas actuales en el primer acuerdo.

En consecuencia, Grupo Prodi y Mota- Engil México podrían adquirir hasta un máximo del 55% de los derechos de voto post ampliación, actuando ambos de forma concertada a través de un pacto de sindicación.

En caso de que no se produzca la capitalización de los préstamos, Duro Felguera habrá de devolver los mismos a Grupo Prodi y a MotaEngil México, según corresponda.

Noticias relacionadas

contador