- La situación en la actualidad es de incertidumbre
Wang Jing es uno de los empresarios chinos que más se ha visto afectado por el desplome de la bolsa de China. Las pérdidas de la telefónica Xinwei, su principal compañía, han provocado que su fortuna pase de 10.200 a 1.100 millones de dólares. Esto ha provocado un frenazo de sus inversiones en el canal de Nicaragua.
Este multimillonario que ha perdido tanto dinero, vive en China. Así, según informa la BBC, ahora sus problemas económicos, que han hecho contraer su fortuna un 84% en solo cuatro meses, amenazan con sentirse en Nicaragua.
Lea también: ¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome
El medio estima que la razón de ello es que Wang Jing consiguió hace ya más de dos años una concesión para construir un canal interoceánico en el país. De esta manera, mientras su fortuna se cifraba en 10.200 millones de dólares en el mes de junio y daba credibilidad al proyecto del asiático.
Otro de los factores del desastre económico es que las acciones de su principal negocio, la compañía telefónica Xinwei, han sido de las más afectadas por el desplome de la bolsa en China. Con todo ello, ahora su fortuna se cuenta con una cifra bastante menor: 1.100 millones de dólares.
¿QUÉ PASARÁ AHORA?
El proyecto, que podría costar finalmente 50.000 millones de dólares , es una precio muy alto que el empresario chino tendrá que pagar. Además, según BBC, esta supuesta inversión del proyecto, que pretende competir con el canal de Panamá, ha provocado que no haya convencido a muchos de la viabilidad de la obra millonaria.
Así, uno de los estudios que ha financiado el empresario chino ha señalado que el proyecto tiene por el momento "muchos riesgos e incertidumbres". "El Proyecto ofrece beneficios reales para el ambiente y las personas de Nicaragua", señala el texto.
Lea además:
¿Quién sufre más con la desaceleración de China?
China ofrece ayuda a Chile en cooperación y obras de reconstrucción
Google lanzará una nueva versión de Play Store en China