Los analistas de Singular Bank destacan el “atractivo bursátil” de dos empresas neerlandesas: ASML, principal fabricante mundial de equipos para producir semiconductores, y Exor, una sociedad de inversiones con exposición a distintos sectores como el lujo, el reaseguro, el automotriz, los equipos agrícolas, los equipos de construcción, los vehículos comerciales y el fútbol.
- 683,800€
- -0,34%
- 88,050€
- -0,34%
ASML, “PRIVILEGIADA” POSICIÓN PARA RESISTIR CUALQUIER CICLO
Del primer grupo, que ha sido noticia en estos días tras dar a conocer sus últimos resultados contables, destacan que su beneficio ha superado las previsiones y que las guías para el segundo trimestre se mantienen intactas pese a la caída en las nuevas órdenes.
Como catalizadores para su cotización, apuntan su posición de liderazgo en el mercado de la litografía y la “robusta” demanda de clientes de fundición como TSMC o Samsung, que están invirtiendo agresivamente en tecnología de 5, 4 y 3 nanómetros para chips avanzados; sin olvidar, además, su “interesante” política de retorno al accionista.
En el lado de los riesgos, estos expertos indican que la tensión geopolítica puede afectar tanto a la cadena de suministro como a las oportunidades de negocio, al tiempo que mencionan las preocupaciones derivadas del ciclo económico y de las subidas de tipos.
Aun así, son positivos con el valor al subrayar los compromisos a largo plazo de sus clientes, las ventajas del silicio en los grandes desarrollos de capacidad y su “privilegiada” posición para resistir cualquier ciclo.
En lo relativo a su aspecto técnico, recalcan que sus acciones hicieron suelo en octubre en los 410 euros, “zona desde la que ha iniciado un nuevo impulso alcista que podría conducir a su cotización en el medio plazo a los 890 euros, sus máximos históricos”. En el lado de los soportes más cercanos, desde Singular Bank apuntan a los 550 euros.
EXOR, SU DESCUENTO SE MANTIENE EN “NIVELES ATRACTIVOS”
Respecto a Exor, los citados expertos comentan que su descuento se mantiene en “niveles atractivos”. Además, en su opinión, uno de los catalizadores con los que cuenta la empresa es su “capacidad de asignar capital de manera eficiente y crear valor”.
“Exor ha demostrado en los últimos años ser capaz de hacer crecer el valor neto de sus activos a través de la mejora de las compañías subyacentes y la asignación inteligente de capital”, argumentan.
Igualmente, resaltan su “buena reputación en cuanto a trayectoria, liquidez, apalancamiento y control de la cartera, pero no tanto en la remuneración a los socios y en diversificación y rotación de activos”.
Entre los riesgos, los mencionados analistas señalan principalmente la elevada exposición de Exor a la industria del automóvil, cercana al 56% del valor de sus activos, “lo que podría suponer un problema en un escenario de deterioro de las condiciones macroeconómicas”.
Finalmente, en lo que se refiere a sus perspectivas técnicas, estos expertos comentan que Exor se mantiene en tendencia alcista desde los mínimos de octubre, cercanos a los 61 euros, con un objetivo de subida en la zona de los 90 euros.
“Mientras no pierda el soporte de los 71,16 euros, confiamos en que la acción prosiga escalando posiciones con un primer objetivo en los 81,20 euros”, concluyen.