- 9,540$
- 3,07%
Tesla presenta sus resultados trimestrales este miércoles tras el cierre del mercado, para los que el consenso de analistas espera unas ganancias por acción de 0,72 dólares y 25.520 millones de dólares de ingresos, aunque el interés de la cita recaerá también en lo que la firma tenga que decir sobre sus planes de futuro.
En este sentido, los analistas de Redburn Atlantic consideran que la compañía "priorizará los volúmenes sobre el precio, pero con la monetización de su flota en crecimiento sólo a partir de 2025".
"Mientras tanto, para apoyar su posición de liderazgo Tesla invertirá significativamente en IA y en desarrollar capacidad de vehículos eléctricos antes del lanzamiento de nuevos vehículos", agregan.
Los analistas de la firma mantienen una recomendación de 'venta' sobre los títulos de Tesla, aunque agregan que este consejo puede verse modificado "si Tesla presenta un modelo convincente de próxima generación con un comienzo viable de producción dentro de los 18 meses siguientes al anuncio".
"Sin embargo, encontramos esa posibilidad amenazada por la nueva tecnología de producción (incluidas las celdas de batería) y un difícil avance de Cybertruck", añaden.
Según sus previsiones, "el beneficio bruto seguirá impulsado por el Modelo Y durante los próximos dos años", mientras que esperan "un ligero aumento en la contribución en 2024 del Modelo 3 debido a su actualización", así como "una modesta contribución de Cybertruck a finales de la década, con un volumen máximo de ventas inferior a 200.000 en 2028".
"Más importante aún, nuestras perspectivas asumen que Tesla lanza un vehículo de próxima generación de bajo precio a finales de 2025 que llegue a más de 2 millones de vehículos en 2030", anticipan.
Asimismo, recalcan que "la empresa ha hecho bajar los costos unitarios a pesar de la inflación de la industria", y califican este desempeño de "impresionante dado que la empresa enfrenta presiones salariales similares" a las que se viven en el resto de economías occidentales.
"Los costos unitarios de Tesla se han beneficiado del alejamiento de su menos eficiente planta de Fremont. De hecho, el aumento en Shanghai coincidió con la importantes disminuciones en los costos unitarios", manifiestan.
La firma trasladó cerca de 30 puntos porcentuales de su producción a sus instalaciones de Shanghai en 2020 y otros aproximadamente 20 puntos porcentuales en 2021.
"Esperamos su producción en China se estabilice a medida que crecen las plantas de Tesla en Austin y Berlín. Esto a pesar de una rampa más lenta de estas plantas más nuevas que la de Shanghai, que continuó acelerándose hasta su segundo aniversario", concluyen.