- 0,075€
- 2,74%
Dominion obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 4,1 millones de euros, cifra un 84% inferior a la del mismo periodo de 2019, cuando ganó 24,7 millones de euros.
La empresa ha destacado que sus resultados "recogen más de seis meses de impacto de una crisis sanitaria global sin precedentes", ante la que asegura haber mostrado "capacidad de resiliencia y flexibilidad", encaminándose a una recuperación en "V" con unos resultados en el tercer trimestre "que se acercan a niveles rentabilidad previos a la pandemia".
Noticia relacionada
Global Dominion contrata a Mirabaud para impulsar su negocio de renovables"Los resultados de este último trimestre de forma aislada dan muestra de una clara mejoría", sostiene la compañía, que entre julio y septiembre registró un beneficio neto de 3 millones de euros, un valor similar al obtenido durante el primer trimestre del año.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Dominion alcanzó los 48 millones de euros hasta septiembre, un 33% menos que en los nueve primeros meses del año pasado, mientras que la cifra de negocio ajustada se situó en 614 millones de euros, con un retroceso del 6% respecto al mismo periodo del año pasado (-3% a moneda constante).
La compañía ha subrayado que estos resultados "ratifican" sus previsiones positivas de cara al final de año.
Así, Dominion ha destacado que 2020 será un año en el que "seguirá creando valor, obteniendo un resultado y generación de caja positivos, y en el que además dejará implementadas todas las medidas necesarias para una mejora estructural de su cuenta de resultados".
Esto hará posible, ha añadido, que en 2021 recupere los niveles de facturación y rentabilidad anteriores a la crisis sanitaria, así como la senda de crecimiento marcada en su plan estratégico.