The Walt Disney Company ha anunciado este miércoles la formación de un grupo de contenidos internacionales para ampliar su oferta de entretenimiento en los mercados locales y regionales. El grupo, dirigido por la ejecutiva de ‘streaming’ de Disney, Rebecca Campbell, dependerá directamente del consejero delegado, Bob Chapek, en el nuevo cargo de presidente de contenidos y operaciones internacionales, según ha publicado ‘CNBC’.
- 112,030$
- 0,59%
Noticia relacionada
Squirrel Media compra la participación de Wall Disney Company en NET TVDisney ya está invirtiendo en la creación de contenidos originales locales y regionales, con más de 340 títulos ya en distintas fases de desarrollo y producción. En un comunicado, Campbell ha destacado que "los grandes contenidos son los que impulsan el éxito de nuestros servicios de 'streaming'", que ahora añadirán una división que produzca "nuevas historias con relevancia local para deleitar a audiencias en todo el mundo".
Disney quiere duplicar el número de países en los que está disponible su servicio Disney+ para el año fiscal 2023. La esperanza es que, al llegar a más de 160 países en ese plazo, la empresa pueda aumentar su número de suscriptores lo suficiente como para alcanzar su objetivo global en 2024.
Chapek anunció el pasado mes de noviembre que el objetivo de la compañía es alcanzar entre 230 y 260 millones de suscriptores de Disney+ para 2024. Este miércoles, la compañía ha revelado que el total de suscripciones globales a Disney+, ESPN+ y Hulu ya ha superado los 179 millones a finales del 2021, sin dar detalles sobre cómo se reparten los datos entre los tres servicios. “Los esfuerzos de Disney por llegar al consumidor han progresado a un ritmo tremendo en unos pocos años, y nuestra organización ha seguido creciendo y evolucionando en apoyo de nuestra ambiciosa estrategia global de streaming”, ha declarado Chapek.
Disney ha visto crecer el número de suscriptores de forma constante en los últimos meses, sin embargo, lejos de los niveles que se vieron durante la pandemia. Durante el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 2 de octubre de 2021, Disney sólo añadió 2,1 millones de suscriptores a Disney+, frente a los 12,6 millones que sumó en el trimestre anterior.
Como parte del anuncio del miércoles, Disney ascendió a Michael Paull al recién creado cargo de presidente de Disney ‘streaming’. Paull supervisará las tres plataformas de la compañía a nivel mundial bajo la división Disney Media and Entertainment Distribution de Kareem Daniel.
Además, Joe Earley, antes vicepresidente ejecutivo de marcas y operaciones de Disney+, ha sido nombrado presidente de Hulu. Un nuevo jefe de Disney+, aún por nombrar, sustituirá a Paull, mientras que Russell Wolff seguirá siendo el jefe de ESPN+.