- Se convertirá en presidente honorífico y continuará sirviendo como director
- Riboud entrega sus responsabilidades al actual consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber
El grupo francés de alimentación Danone anuncío este miércoles la dimisión de su presidente, Frank Riboud, hijo del fundador de la empresa, Antoine Riboud, en medio de un proceso de reestructuración de la cúpula directiva y apuntó que éste se convertirá en presidente honorífico y continuará sirviendo como director.
- 64,060€
- -0,25%
De esta forma, Riboud entrega sus responsabilidades al actual consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber, en un movimiento que, según la empresa, permitirá "agilizar y unificar al equipo directivo en la toma de decisiones". Faber asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre de 2017.
Riboud entrega sus responsabilidades al actual consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber
La decisión ha sido aprobada este miércoles por el consejo de administración de Danone, que también dio luz verde a la propuesta de Faber de reducir el tamaño del comité de gestión de nueve a seis personas.
"Estos cambios nos permitirán tomar decisiones más rápidas", dijo Faber, a la vez que explicó que se le otorgará mayor poder de decisión a los vicepresidentes regionales con efecto a nivel nacional. "Es crucial para esta industria la toma de decisiones desde un enfoque local", aseguró el nuevo presidente.
En este sentido, el presidente saliente, Riboud, dijo que este anuncio refleja "la culminación de una transición de liderazgo que permitirá a Danone entrar en una nueva fase de desarrollo".
Por su lado, Faber aseguró que se siente "muy agradecido" por la confianza que el grupo le ha brindado y aseveró que continuará creando valor para los accionistas y generando un fuerte crecimiento en línea con los objetivos marcados por la empresa para 2020.